,

AirCanada deja de operar en Venezuela indefinidamente

AirCanada suspende sus operaciones en Venezuela

Emen.- La principal aerolínea de Canadá, Air Canada, suspendió sus operaciones en Venezuela a partir de este lunes y  no renovará sus vuelos a Caracas “hasta nuevo aviso”.

La suspensión obedece a los “disturbios civiles que siguen aconteciendo en Venezuela” que impiden “garantizar la seguridad de sus operaciones”, explicó la compañía en un comunicado divulgado en su página web.

«Los pasajeros que tengan boletos con Caracas como lugar de destino o de partida y que no hayan iniciado su viaje pueden obtener un reembolso. Los pasajeros que ya hayan iniciado su viaje pueden reprogramar su vuelo sin cargo adicional con otras aerolíneas u obtener un reembolso por los tramos de su boleto que aún no hayan utilizado», explica el comunicado.

Air Canadá es una de las aerolíneas a las que la extinta Cadivi les adeuda unos 3.700 millones de dólares, según cifras de la Iata, debido al estricto control cambiario mantenido por el Gobierno desde hace once años, que les impide repatriar libremente sus ganancias hacia sus casas matrices.

 Ante tal situación, la compañía canadiense redujo en 20% su oferta en asientos con respecto a diciembre pasado.

Puede leer más en: Air Canada suspende operaciones a Venezuela “hasta nuevo aviso”

Vea el comunicado oficial:

Screen Shot 2014-03-17 at 7.58.18 PM