,

La UCV solicita una reunión con altos funcionarios del Gobierno

Autoridades de la Universidad Central de Venezuela buscan reunirse con el alto Gobierno para discutir sobre los hechos de violencia suscitados en su recinto esta semana

2001.- Amalio Belmonte, secretario general de la UCV, señaló que citarán a una reunión con los ministros de Educación Superior, Ricardo Menéndez; de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; así como con la fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, para hablar sobre la violencia ocurrida en el recinto universitario desde que se desató la ola de protestas hace dos meses.

De igual manera expresó que se trata de una reunión “con urgencia” , pues pretenden denunciar ante los altos funcionarios lo que ha venido ocurriendo dentro de la principal casa de estudios del país.

“Son claras las pruebas y evidencias» y es por ello que se cita a un encuentro “sin prejuicios” para que las denuncias no queden sin impunidad, manifestó Belmonte.

Se estima que la asamblea se pueda estar realizando entre el día lunes y miércoles para luego informar a la comunidad ucevista lo acordado.

Puede leer más en: La UCV solicita una reunión con los altos funcionarios del Gobierno