,

Presentan ante la medicatura forense a 26 detenidos en la Plaza Brión

Este viernes fueron trasladados a la medicatura forense 26 personas detenidas, durante la vigilia organizada en rechazo a las imputaciones hechas por la Fiscalía General de la República en contra del dirigente político Leopoldo López
El Universal.- Los detenidos permanecieron recluidos la noche de este viernes en Fuerte Tiuna. De allí los trasladaron a la morgue de Bello Monte para someterlos a los exámenes forenses.

Se espera que la tarde de este sábado y el domingo en la mañana sean presentados a los tribunales. Una dirigente estudiantil, identificada como Ana Karina García, relató que durante la manifestación recibieron tres ataques por parte de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. «Funcionarios de la PNB, nos emboscaron y luego llegó la Guardia. Un grupo de efectivos estaban disparando desde la Oficina Nacional Antidrogas. Tenían armas largas. Comenzamos a correr y agarraron a un grupo».

García afirma que hay varios estudiantes heridos por este hecho. Algunos fueron llevados a Salud Chacao y algunas clínicas privadas recibieron muchachos heridos de perdigón, a quienes les prestaron asistencia gratuita.

Puede leer más en: Presentan en la medicatura forense a 26 detenidos de la Plaza Brión