,

Movimiento estudiantil no asistirá a diálogo mientras no se cumplan condiciones

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV  y dirigente del Movimiento Estudiantil, Juan Requesens, declaró que «mañana no iremos al encuentro con el gobierno (…) no hemos recibido una invitación formal»

Dailyn Sánchez.– Durante una rueda de prensa realizada en la Universidad Simón Bolívar, Requesens aclaró que los estudiantes no irán al encuentro con el gobierno «ese no es nuestro espacio, hemos dicho nuestras condiciones».

“Ratificamos que nuestras condiciones para el diálogo con el Ejecutivo es que esté presente el Nuncio y la Confrencia Episcopal Venezolana; que la reunión sea transmitida en cadena nacional; y que se invite a todos los representantes estudiantiles legítimamente electos”, informó Requesens.

Además, alega que para los estudiantes una invitación formal es decir, «fecha, hora y bajo qué condiciones».

El dirigente del Movimiento Estudiantil ratificó que el diálogo no acabará con la protesta, los estudiantes seguirán movilizados para reclamar sus derechos. Aclaró que la protesta debe ser pacífica, «la violencia no puede ocupar los espacios de los demócratas».

Puede seguir leyendo en: