,

No habrá agua en zonas de Caracas por mantenimiento

Desde este miércoles, a partir de las 2 de la tarde, y hasta el sábado, a la misma hora, Hidrocapital prevé una parada programada del servicio de agua por labores de mantenimiento del sistema Tuy 3, que suministra agua a Caracas y las poblaciones mirandinas de Charallave y los Valles del Tuy


El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, explicó que la tarea fundamental será instalar una interconexión que aumentará la capacidad del sistema, según reseña El Universal.

«Esto es importantísimo para Caracas, porque permitirá recuperar los embalses de La Mariposa y La Pereza, que tienen bajos sus niveles», añadió.

Subrayó que de esta manera, en caso de requirse una parada de Tuy I o II en algún momento, la ciudad no la sentirá porque tiene agua almacenada. Adicionalmente, durante este período que coincide con el asueto de Semana Santa y para reducir el impacto sobre 1,9 millones de personas que habitan en las zonas afectadas, realizarán más de 44 actividades de mantenimiento en Tuy y Caracas.

Esto implica que harán conexiones, como la colocación de una válvula para abastecer Ciudad Tiuna, el complejo urbanístico que construye el Gobierno que abarcará más de 20.000 viviendas. También instalarán la válvula que permitirá poner en servicio una nueva aducción en la zona de Casalta, que mejorará el servicio en las partes altas de Catia, en el oeste de la ciudad, y una que podrá poner en servicio una nueva tubería para el eje de la autopista Caracas-La Guaira.

«Son aducciones que permitirán distribuir mejor el agua en la ciudad. Es otro beneficio de esta parada», agregó Paiva.

Las zonas afectadas

Las zonas que no recibirán el suministro de agua estos tres días son: en el este, El Placer, Manzanares, Alto Prado, Prados del Este, Santa Fe, La Trinidad, Valle Arriba, Colinas de Bello Monte, Santa Mónica y Los Chaguaramos.

En el sur, El Valle y Coche; en el suroeste, Macarao, Ruiz Pineda, UD9, La Vega, La Yaguara, Montalbán, Antímano, Bella Vista y Vista Alegre; en el oeste, el eje de la carretera de El Junquito; y en el noroeste, Catia, 23 de Enero, Altavista, La Silsa y avenida Morán.

En los Valles del Tuy, Charallave, la carretera Charallave-Cúa, La Raisa y la zona Piloncito-La Cabrera.

Para conocer en detalle las comunidades afectadas, las personas pueden comunicarse por el número telefónico 0800 POTABLE o visitar el portal web www.hidrocapital.gob.ve. La recomendación es que las familias almacenen agua y la administren para que les dure estos tres días.

En centros asistenciales, las autoridades han dispuesto el suministro especial con los Bomberos, para garantizar que puedan desempeñar sus actividades. Paiva señaló, además, que la sociedad debe tener conciencia de la importancia del agua. En el caso de Caracas se refirió al costo que implica su distribución desde el estado Guárico, por lo que hizo un llamado al ahorro de este recurso.

Puede leer más en: Este miércoles comienza suspensión del servicio de agua en Caracas