,

Producción de flores en Venezuela aumentó 300%

Desde el año 2002 la producción de flores ha crecido un 300% debido a la política de apoyo del Gobierno hacia los productores nacionales, según informó el Vicepresidente de la Asociación de Productores de Flores del Estado Miranda, Mario Da Costa

«Gracias a la política de respaldo del Gobierno hemos crecido notablemente en el sistema flores no sólo para exportar (a través del convenio Rusia-Venezuela) sino también para cubrir el mercado nacional», indicó el Vicepresidente de la Asociación de Productores de Flores del Estado Miranda, Mario Da Costa, según reseña  AVN.

Las Lilium, Gerberas, Gladiolas y plantas exóticas como Microfonos, Bastón del Emperador son algunas de las especies que actualmente se exportan hacia el exterior a través del convenio Rusia-Venezuela.

«Miranda está colaborando con un 20 o 30% de la producción de estas flores para ser exportadas por la Empresa Mixta Ruso-Venezolana Orquídea S.A. Miranda esta dentro del convenio Rusa-Venezuela», dijo.

El caso particular de Miranda el crecimiento y la consolidación de siembra florícola han permitido potenciar este ámbito de producción. Actualmente en la entidad existen alrededor de 250 floricultores censados. Dentro de los plantamientos propuestos, el sector floricultor se proyecta dentro de cinco años como el primer productor de Anturios (Anthurium andreanum) en América Latina.

«Anturios es una flor originaria de Suramérica y tenemos todo el potencial en el trópico para producir flor de calidad para exportar (…) Las proyecciones son seguir creciendo, los productores se mantienen haciendo importante inversiones en sus fincas», explicó.

Puede leer más en: Producción de flores venezolanas aumentó 300%