,

El papa Francisco pide por la reconciliación en Venezuela

El sumo Pontífice pidió este domingo paz para el mundo en el mensaje de Pascua pronunciado desde el balcón de la Basílica de San Pedro, desde el que impartió la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo)

El papa Francisco, ante más de 150.000 fieles llegados de todo el mundo en una plaza festivamente adornada con flores, recordó las tensiones en Ucrania y Venezuela, «para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna«, según informa El Universal.

Tras oficiar la misa del domingo de Pascua, con la que se celebra la resurrección de Jesucristo, el Pontífice lanzó su tradicional mensaje pidiendo paz para el mundo, reseñó DPA.

Rogó para que «cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente«, dijo Francisco que recordó los conflictos en Siria, Irak, la República Centroafricana, Nigeria o Sudán del Sur. Asimismo pidió que se sostengan «las esperanzas que suscitan la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos».

También pidió por el fin del hambre en el mundo del «enorme despilfarro» y pidió a los fieles que amen al prójimo.

Como hiciera el año pasado, el Papa renunció también esta vez a pronunciar el tradicional saludo en decenas de idiomas y en lugar de eso se despidió deseando a todos un «buen almuerzo».

Puede leer más en: El papa Francisco pidió por la reconciliación en Venezuela