,

Capriles: Es una burla decir que la escasez es porque comemos más

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que «es una burla» decir que no hay comida porque los venezolanos están comiendo más

Es una burla a la inteligencia de los venezolanos hacer tal afirmación, en momentos en los que está fallando el abastecimiento de comida «porque el modelo económico fracasó, colapsó, hay que cambiarlo. Ningún país de nuestra América Latina lo aplica», dijo a través de su cuenta de Twitter.


«No es cierto que en nuestra Venezuela no se pase hambre, donde hay miseria hay hambre» y es la razón por la que intuye que el gobierno «miente con las cifras de pobreza», según reseña El Universal. 

«Todo pasa por dejar de mentir con las cifras de pobreza y las cifras económicas y asumir que hay que cambiar el modelo fracasado«, pidió el gobernador.

Puso a la orden un plan para erradicar al hambre denominado ‘Plan Hambre 0‘. Estimó que se «podría aplicar en este momento en todo el país» para contribuir con la alimentación de los venezolanos.

Hizo referencia a las medidas económicas que el presidente Nicolás Maduro estará anunciando en horas de la tarde el día de hoy, y las calificó como un «reciclaje» que no contribuirá «a salir del caos».

Rechazó el modelo «Castro comunista, capitalista de Estado» que asumió el Gobierno y sostuvo que «no da para más». Por tal motivo, agregó que el país espera un cambio. «No más cháchara», exigió.

Puede leer más en: Capriles: Es una burla decir que la escasez es porque comemos mucho