,

Detenidas nueve personas por hechos violentos en Chacao

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes que nueve personas fueron detenidas por los hechos violentos del pasado domingo en el municipio Chacao, además se realizaron 10 allanamientos en los que se incautaron armas y drogas pertenecientes a las bandas que operan en la jurisdicción

Durante la reunión convocada para el fortalecimiento de los centros de atención ciudadana y nuevo despliegue del Plan Patria Segura, el Ministro explicó que el Cicpc ha desarrollado acciones de inteligencia en apoyo a la Policía nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que han hecho labor de contención en zonas como Chacao, según reseña el diario Últimas Noticias.
«Se hizo un trabajo de cierto tiempo de inteligencia que permitió la plena identificación y elementos incriminatorios de videos, de grabaciones de los que liderizan finanza y organizan esa protesta violenta en Chacao», señaló Rodríguez Torres.
El ministro resaltó que «no todos los que protestan ahí son del municipio. Inclusive hemos capturado en ese allanamiento a uno que es señalado por otro que es detenido, como el que les cancela 5 mil bolívares semanales por participar en esta actividades».
El titular de la cartera del Interior, Justicia y Paz dijo que este sujeto financia estos actos y está bajo el control de las autoridades (Cicpc) y será presentado en las próximas horas ante los tribunales.
Este ciudadano «alias El Chino» es quien ha cancelado dinero a las personas que participan de estas acciones violentas en el municipio Chacao, según sostuvo Miguel Rodríguez Torres.Dio a conocer que en esas inspecciones se consiguieron elementos vinculados en este tipo de actividad violenta, además de encontrar evidencia de la participación en los hechos violentos en su residencia.

«Pudimos enterarnos que en estos espacios se está consumiendo una droga llamada ‘crispi’, que no es más que la marihuana transgénica que la distribuyen a muchos de esos muchachos que están participando de esas acciones violentas para exaltarle los ánimos y mantenerlos en una actividad contra los cuerpos de seguridad del Estado”.

Rodríguez Torres dijo que se encontró una pistola 9 milímetros, varios cargadores y explosivos de distinta naturaleza.

Informó que tienen orden para emprender 15 allanamientos no solo en Chacao, sino en otros municipios de la ciudad capital involucrados en estos actos violentos “que irán a responder ante la ley, por sus hechos, por la violación del derecho a los demás ciudadanos”.


Puede leer más en: Detenidas nueve personas por hechos violentos en Chacao