,

Aumento del 40% en los pasajes de rutas suburbanas e interurbanas

40% de aumento en el pasaje suburbano e interurbano a nivel nacional.

El pasaje de rutas públicas suburbanas e interurbanas subirá un 40%

Los pasajes de rutas suburbanas e interurbanas en todos el territorio nacional aumentarán un 40%, según la Gaceta Extraordinaria Nº 6.130 que circula este miércoles 23 de abril.

El crecimiento será dividido en: 25 % a partir del 30 de abril y el restante 15% se efectuará el 15 de agosto, de acuerdo a lo que indica la conclusión conjunta de los ministerios de Transporte y Terrestre y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La resolución es ajustable a los prestadores de servicio público de transporte terrestre de pasajeros con vehículos de baja, media y alta capacidad. Tambien se le aplicarán a los llamados vehículos «cinco puestos».

La Gaceta induce a las autoridades municipales que las tarifas urbanas que se fijen no sean superiores a Bs 8. En ésta también se autoriza a que se aplique un recargo de 10% en las tarifas de los pasajes en horarios nocturnos de lunes a viernes, los domingos y durante los días feriados.

En el artículo 19 de la resolución publicada en la Gaceta, los vehículos que prestan servicio entre Caracas y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía se cobrará una tarifa de Bs 30,80.

Para leer más en: Aumentan en 40 % precios de rutas suburbanas e interurbanas