,

Las barricadas despertaron a algunas calles de Caracas

Desde la madrugada, vecinos del este de Caracas y de los altos mirandinos no pudieron salir de sus casas. Estaba todo trancado

Reuters.- Las calles de las principales ciudades de Venezuela fueron bloqueadas el lunes por críticos al gobierno  de Nicolás Maduro, en medio de la peor ola de protestas de esta década, que ya ha dejado más de una docena de muertos.

Los opositores amontonaron basura y escombros y les prendieron fuego para bloquear el tránsito en el este de Caracas y en otras ciudades del país, pese a los exhortos de líderes políticos de protestar pacíficamente.

«Sabemos que estamos molestando a la comunidad», dijo Pablo Herrera, estudiante de psicología de 23 años, junto a una barricada en Caracas. «Pero hay que hacerla para que la gente despierte», agregó mientras se formaba una larga fila de carros.

Desde principios de febrero, miles de venezolanos han salido a las calles de Venezuela para protestar contra el Gobierno, al que culpan de la galopante inflación, el desabastecimiento y la inseguridad.

Aunque las protestas ya dejaron 13 muertos, cientos de heridos, medio millar de detenidos y daños a la infraestructura pública, nada indica que tengan suficiente impulso para amenazar la continuidad de Maduro, que asumió en abril del año pasado para suceder a su fallecido mentor Hugo Chávez.

Para continuar leyendo la reseña de Reuters sobre #LaGranBarricadaNacional, como le han llamado a esta acción en las redes sociales, puedes hacer click en el siguiente enlace: Opositores bloquean calles en Venezuela, crece número de muertos