Últimas Noticias.- El Ministerio Público logró la privativa de libertad para cinco funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por su presunta vinculación con la muerte de Bassil Da Costa y Juan Montoya, ocurridas el pasado 12 de febrero, en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, los fiscales 36° nacional y 55° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Johana Peña y Miguel Hernández, respectivamente, imputaron a Manuel Pérez, Edgardo Lara, Héctor Rodríguez Pérez, Jimmy Sáez y Jonfer Márquez. Según reseña nota de prensa emitida por el organismo.
Dichos funcionarios fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos innobles, uso indebido de arma orgánica, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, asociación para delinquir y obstaculización a la administración de justicia a favor de un grupo de delincuencia organizada.
Puede leer más sobre la detención de los funcionarios en: Presos 5 funcionarios del Sebin por muerte de dos personas el 12-F