El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, compartió a través de su cuenta de twitter un manifiesto en el que reflexiona sobre lo que ha pasado el último mes en Venezuela y expone sus razones para seguir luchando.
Prometió hacerle llegar sus palabras a Leopoldo López a través de Lilian Tintori, su esposa.
A 1 mes del 18F, estas reflexiones se las enviaré a leopoldo con @liliantintori. Favor leer y RT http://t.co/NP8sFumUWQ
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) March 18, 2014
Carlos Vecchio escribe desde la clandestinidad, pues desde hace casi un mes pesa sobre él una orden de captura emanada por el Ministerio Público. Lo responsabilizan, al igual que a Leopoldo López, por la ola de violencia desatada en el país.
Este es el comunicado completo:
Venezuela: Un nuevo nacimiento de Libertad
Hace casi doscientos tres años nuestros libertadores dieron sus vidas para que naciera en esta tierra una Venezuela libre e independiente. Ese 5 de julio de 1811 nuestros fundadores restituyeron la “dignidad natural” de nuestro pueblo y expresaron el “deseo de vivir y morir libre”, tal y como se recoge en nuestra Acta de Independencia.
Estamos viviendo una de las etapas más difíciles de nuestra historia política, que pone a prueba a Venezuela como nación dentro del espíritu libertario que tuvieron en mente nuestros fundadores.
Quienes hoy tienen el poder ya no defienden los legítimos y genuinos intereses de una parte importante de los venezolanos, sino sus propios intereses, privilegios y negocios. Ese empeño de preservar sus privilegios, ha llevado a toda Venezuela a sufrir una grave crisis económica social y política, donde la restricción de las libertades es cada día mayor. Basta mencionar que esa restricción afecta: nuestra elemental libertad para comprar un producto, libertad de poder salir a la calle a cualquier hora por temor a la delincuencia, libertad para ver el medio de comunicación de nuestra preferencia, y la peor de todas, la libertad para poder superarnos y dejar por siempre la pobreza, por tan solo indicar algunas.
En los últimos días, nuestra lucha por nuestras libertades en el sentido más amplio, ha conllevado a una ola de asesinatos, torturas y represión por parte del Poder. Eso tiene que acabarse. Tenemos que encontrarnos como pueblo para poder avanzar. Debemos enfocarnos en lo que nos une y no en lo que nos divide. Debemos apuntar a un solo equipo. Un solo país. Ese pueblo unido es el pueblo que sufre en este momento la crisis. La lucha que estamos dando no es pueblo contra pueblo. Es un pueblo contra una nueva cúpula corrupta del poder. El pueblo es quien sufre la Crisis, mientras que unos pocos se aprovechan del poder.
En honor a los caídos, nos toca a todos nosotros seguir luchando por esa tarea inconclusa de lograr esa mejor Venezuela, en libertad. No hay paz posible sin libertad. Desde nuestra existencia como nación, los venezolanos hemos siempre luchado por nuestra libertad al comienzo de cada uno de los siglos involucrados. Venezuela entró en el siglo XIX, luchando por su libertad y declarando su independencia, en el siglo XX luchando por su libertad cuando la dictadura de Gómez planteaba paz sin libertad, y ahora en el siglo XXI nos encontramos nuevamente luchando por nuestra libertad en su sentido más amplio, en todos los campos: político, social y económico. La lucha de la libertad, es también la lucha por lo social. Van de la mano. Es indisoluble. No pueden contraponerse.
En memoria de todos, sigamos esta lucha. Con el favor de Dios, Venezuela tendrá “un nuevo nacimiento de libertad” como siempre lo ha tenido en toda su historia, inspirados por nuestros libertadores que soñaron con una patria libre y de progreso para los más humildes. Esa Venezuela que declaró su libertad en 1811 nos marcó para siempre como nación, para rescatar nuestra “dignidad natural” y nuestro sueño eterno “de vivir y morir libre” en la tierra de Bolívar.
Venezuela vale la pena. Estamos del lado correcto de la historia.
Carlos Vecchio
Coordinador político de Voluntad Popular
Desde mi clandestinidad en Venezuela a los 18 días de marzo de 2014