La tarde de este martes, la propuesta del diputado Andrés Eloy Méndez de acusar a María Corina Machado por traición a la patria ante el Tribunal Supremo de Justicia ha sido aprobada por el Psuv.
El diputado y presidente del poder Legislativo, Diosdado Cabello, expresó además que la designación como representante alterna de Panamá ante la OEA de la líder opositora no fue accidental, como dice el comunicado que envió al Parlamento para explicar lo ocurrido el pasado viernes 24 de marzo en el Consejo Permanente.
«No es Diosdado Cabello quien la destituye. No soy quién para destituirla. Lo que no puedo dejar es que se viole la Constitución» expresó y añadió que la ex-diputada puede declarar y decir lo que desee siempre y no viole la Carta Magna. «Ella aceptó un cargo que es incompatible con lo que dice la constitución», precisó.
Cabello también hizo énfasis en que hará de conocimiento de todo el Estado que la lideresa del ala más conservadora de la oposición ya no tiene ninguna prerrogativa como diputada nacional, que se le retirarán sus credenciales y no se le permitirá más el acceso al Parlamento.
Si después de que se adelanten todas las investigaciones por los delitos que se le acusan, Machado quisiera lanzarse en 2015 nuevamente a la Asamblea Nacional, Cabello afirmó que sería bienvenida.