El último mes de protestas en el país (violentas y no violentas) han causado la muerte a 31 personas, 25 de ellas civiles y seis funcionarios policiales, militares y del Ministerio Público (MP), informó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
AVN.- Al ofrecer un balance de la violencia generada desde hace más de un mes, la fiscal indicó en el programa En Sintonía con el MP, que también ha habido 461 lesionados: 318 civiles y 143 trabajadores policiales, militares o públicos.
También señaló que han sido detenidas en flagrancia y presentadas ante tribunales de control 1.854 personas . De ellas, a solo 121 tienen privación de libertad; 62, libertad plena y ocho individuos, que admitieron los hechos, se acogieron a la figura jurídica de suspensión condicional del proceso, tras recibir una sanción.
Ortega añadió que la próxima semana presentarán al menos 10 o 12 actos conclusivos y expondrán al país en rueda de prensa los detalles de cada caso.
Desde principios de febrero pasado, Venezuela a traviesa la crisis política más fuerte de la última década. Se ha desatado una ola de protestas algunas pacíficas y otras violentas que han dejado destrozos en varias zonas del país.