,

El Gobierno venezolano cesó su relación comercial con AirCanada

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que Venezuela terminó su relación comercial con la aerolínea Air Canada, luego que esta empresa decidiera suspender vuelos hacia Caracas

AVN.-  García Plaza indicó que la aerolínea, más que una medida de suspensión de vuelos, planteó con su decisión una ruptura de la relación comercial.

Las aerolíneas fueron advertidas por el Presidente Nicolás Maduro el pasado viernes sobre el cese de sus operaciones en Venezuela o la reducción de la frecuencia de los vuelos.

«Aerolínea que reduzca sus vuelos a Venezuela, tomaremos medidas severas y aerolínea que deje de volar a Venezuela no vuelve mientras nosotros seamos gobierno», sentenció el primer mandatario nacional, al ser consultado -en una rueda de prensa con medios nacionales e internaciones- sobre las medidas que estaban tomando algunas aerolíneas trasnacionales por no recibir oportunamente las divisas derivadas de sus operaciones en el país durante el año pasado.

El procedimiento administrativo para dar fin a la relación comenzará de inmediato, detalló el Ministro de Transporte al salir de una reunión con los representantes de 21 aerolíneas internacionales que se llevó a cabo este martes en el Fuerte Tiuna.

«Vamos a iniciar los tramites necesarios a través de la Cancillería. Terminamos esa relación con Air Canada hasta que el Presidente (Nicolás Maduro) decida lo contrario«, expuso el ministro.

Air Canada evadió normas internacionales y no informó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) su decisión de suspender vuelos, denunció.

La suspensión hecha por esta empresa nacional de Canadá puede responder a la postura que ha tomado el país de América del Norte sobre la crisis política que vive Venezuela.

Cuando el pasado 7 de marzo el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió en sesión extraordinaria para definir una postura sobre la ola de protestas y la denuncia de un golpe de estado por parte del ejecutivo, Canadá abogó por intervenir en el país para mediar en el conflicto.

El titular de Transporte lamentó la decisión de Air Canada porque esto afecta, principalmente, a los turistas canadienses que vienen a Venezuela para disfrutar de las bellezas naturales.

Agregó que, «geográficamente, Venezuela seguirá existiendo como fachada norte caribe del continente y nosotros seguiremos siendo un país amigo a nivel mundial, con una forma de ser que motiva el turismo receptivo».

Puede leer más: Venezuela termina relación comercial con Air Canadá