Millones de indios se echan en las calles del país para celebrar la tradicional fiesta hindú de Holi, una intensa lucha de agua y polvos de colores que suele preceder al inicio de la estación cálida en el subcontinente.
ABC.es.- Sabadell se llenará este domingo de color. La ciudad acoge este domingo la fiesta Holi en la plaza del Treball, una celebración hindú en la que los participantes se lanzan tintes de color para festejar la llegada de la primavera. El evento arrancará a las 11 horas y los asistentes solo tienen que acudir a la fiesta con ropa blanca y muchas ganas de pasar una velada diferente.
Holi, es un festival hindú que celebra el arranque de la primavera con una lluvia de colores . El objetivo es promover la alegría y la amistad para que los participantes olviden el invierno y den paso a la más colorida de todas las estaciones, la primavera. Este es el sexto año consecutivo que sé conmemora la tradición hindú en Sabadell, que ya se ha convertido en una de las fiestas Holi de referencia en Cataluña.
Los colores están hechos de cal con colorante y se arrojan indiscriminadamente a los demás participantes para lograr una mezcolanza de color que tiñe la piel, el pelo y la ropa. El sentido de esta colorida combinación es dar a entender que en esta fiesta todo el mundo es igual y que se deben dejar atrás todas las diferencias. Además, la tradición promueve hacer grandes fogatas para consumir todos los pensamientos negativos.
Para leer más en: La fiesta de Holi teñirá Sabadell de color este domingo