El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que garantizar el agua a las futuras generaciones debe ser responsabilidad ejercida del pueblo, a través de la organización.
AVN.- El primer mandatario nacional celebró el pasado viernes el Día Mundial del Agua con la conformación de 9.000 Mesas Técnicas de Agua, que tienen como objetivo el cuidado y la elaboración de proyectos dirigidos a llevar agua a todos los hogares venezolanos.
«Tenemos que planificar, dentro del concepto ecosocialista, todo lo que es el derecho humano al servicio del agua, que corresponde a dos elementos: disfrute del derecho y garantía del disfrute de ese derecho y la responsabilidad ejercida que tenemos todos de garantizar que el agua del país sea preservada para las próximas generaciones», recalcó
Las Mesas Técnicas del Agua nacen por iniciativa de Hugo Chávez, que buscaba la incorporación del pueblo a la gestión del líquido, mediante de la búsqueda de soluciones palpables y reales de los problemas de las comunidades.
Mariela Salazar, vocera de las mesas técnicas, destacó que son muchos los logros obtenidos en materia de agua. «Hoy no somos invisibles. Hoy somos los visibles y somos los luchadores del agua», agregó Mariela, quien es parte de la Mesa Técnica de Agua conformada en la comunidad de pescadores Caimancito, en la Península de Araya, estado Sucre.
Puede leer más en: Maduro: El pueblo debe garantizar el agua a las futuras generaciones