La diputada María Corina Machado partió hoy de Caracas para hablar en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las protestas que vive el país tras aceptar un ofrecimiento de Panamá de cederle su asiento en el organismo regional
EFE.-«Ya voy saliendo de Venezuela para atender la valiente y solidaria oportunidad que nos brinda a los venezolanos el gobierno de Panamá», dijo la diputada en un mensaje en su cuenta de Twitter.
«Es un honor para mí ser la voz de los venezolanos ante la representación de nuestros hermanos latinoamericanos en la OEA», agregó en otro mensaje.
Un día después de que la mayoría chavista del Parlamento pidiera a la Fiscalía General que la investigue con el fin de retirarle su inmunidad parlamentaria y juzgarla por los hechos violentos del último mes, Machado se mostró desafiante.
Sí creen que amenazándome y «allanando» mi inmunidad me van a callar;no me conocen
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 18, 2014
“Tengo muy claro de dónde viene la orden de atacarme, esta orden viene directamente desde La Habana, Cuba, porque el régimen cubano necesita una Venezuela sometida para poder preservar esa tiranía que tanto daño y tantas vidas ha cobrado en esa isla caribeña”, indicó Machado en la rueda de prensa que dio al culminar la sesión en la Asamblea Nacional.
Antes de partir a Washington agradeció a todos los venezolanos que le han demostrado «su confianza, respaldo y cariño» y les prometió que estarán con ella cuando hable en la OEA.
El embajador de Panamá ante la OEA, Arturo Vallarino, dijo que prevé ceder el viernes su asiento en el Consejo Permanente del organismo a Machado.