elmundo.es.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció hoy tras 10 días de ausencia en actividades públicas. Los rumores sobre su supuesta muerte han sido desmentidos con su llegada al aeropuerto de Managua para recibir al nuevo cardenal católico, Leopoldo Brenes, quien regresó este lunes a ese país tras ser investido por el papa Francisco.
Ortega, partió hoy de Managua con rumbo a Caracas para participar en los homenajes a Hugo Chávez, al cumplirse el primer aniversario de su muerte. «Tenemos que salir ya para Venezuela porque tenemos el aniversario de la muerte del presidente Chávez», dijo Ortega al nuevo cardenal nicaragüense, en un acto trasmitido por el estatal Canal 6 de televisión.
Antes el mandatario nicaragüense bromeó con el prelado acerca de rumores sobre su estado de salud. «Usted hizo el milagro de resucitarme, porque para un montón de gente estaba muerto», bromeó el líder sandinista al saludar al cardenal Brenes en el salón de protocolo de la terminal aérea, donde posaron para los fotógrafos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a todos los ciudadanos a participar de los actos de conmemoración al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Chávez, a los que asistirán «líderes de América Latina, algunos presidentes, cancilleres, presidentes de cuerpos legislativos», de acuerdo con el mandatario.
Puede leer más aquí: Ortega reaparece en público, por lo que se desmienten los rumores de su muerte