El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, asegura que el Gobierno «se sostiene sobre la base del chantaje, el miedo y el control institucional»
El Universal.- Desde su blog personal en internet, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que aunque el gobierno se siente «poderoso» la verdad es que «es profundamente débil, porque se sostiene sobre la base del chantaje, el miedo y el control institucional».
Señaló que siempre «actúan llevándose a todos por delante, pasando por encima de las leyes y pisoteando nuestra Constitución (…). Quienes hoy ocupan el gobierno, se han especializado en utilizar el chantaje como política de Estado, con el único fin de que los venezolanos estén a su servicio».
«Cuando uno oye cosas como la dicha por quien ocupa el Ministerio de Educación (Héctor Rodríguez), que el gobierno no quiere que los venezolanos salgan de la pobreza, porque se convierten en «escuálidos», corrobora que a ellos lo único que les interesa es que nuestro pueblo siga dependiendo del Estado, para seguir chantajeándolos«, dijo.
Rechazó que la semana pasada el Presidente Nicolás Maduro, apelando a ese chantaje que él critica, haya ordenado «paralizar todos los proyectos que fueron presentados por las mismas comunidades en el Ceplacopp y aprobados en Sesión por los miembros de este Consejo, entre quienes se encuentran alcaldes y diputados del partido de gobierno».
Acotó que esos recursos son para la ejecución de obras y programas sociales dependen del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) «y Nicolás ordenó no transferirlos, convirtiéndonos en la única entidad del país que no ha recibido esos recursos«.
Precisó que la negativa del gobierno de transferir los recursos obedece a una retaliación política por no asistir a una reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG) «a lavarle la cara a Nicolás, quien pretendía hacer creer a lo interno y al mundo, que existe un proceso de diálogo. No hay nada más lejano al diálogo que todas las acciones de este gobierno, que debería explicarle a nuestro pueblo de Miranda en qué parte de nuestra Constitución dice que si yo no voy a una reunión del CFG, nuestro estado se queda sin recursos para sus obras y programas sociales. ¿En qué Ley dice eso?».
Igualmente, denunció que todavía la gobernación mirandina no ha recibido la segunda quincena de marzo del Situado Constitucional, «afectando a 37 mil trabajadores. El salario de ellos es sagrado y así lo vamos a hacer respetar».
Por otro lado, fustigó la indiferencia de Maduro ante situaciones que aquejan a la sociedad venezolana como la inseguridad, el desabastecimiento, la crisis hospitalaria, la inflación y el desempleo. «La única agenda que muestran al país es la del caos y la violencia para desviar la atención de los venezolanos sobre los verdaderos problemas que nos afectan a todos».