La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) informó que adoptarán unas primeras medidas de reducción de actividades para paliar las “severas dificultades” que atraviesa la actividad comercial en el país
“La prolongación de la crisis sin haber alcanzado acuerdos, ni concluido el proceso de conversaciones con las autoridades, hace inevitable la adopción de medidas adicionales que impliquen inicialmente reducir las operaciones regulares a 6 días a la semana”, refiere en un comunicado.
Los representantes de los principales centros comerciales del país explican que el gremio decidió por mayoría que los días lunes son los que representan un menor impacto para los usuarios, empleados y la comunidad en general.
“A partir del próximo 7 de abril de 2014, los centros comerciales dejarán de ofrecer sus servicios los días lunes, aunque cada establecimiento podrá implementar esta decisión en otro día, si su realidad comercial así lo requiere. De igual forma, esta reducción, que aspiramos sea por muy poco tiempo, se irá implementando progresivamente dado que nuestros agremiados se encuentran realizando las adaptaciones necesarias para llevarla a cabo.
Adicionalmente, se ha previsto que en casos extraordinarios se habiliten vías de acceso y servicios controlados, como medida de soporte puntual.
El gremio recomendó a sus afiliados que durante Semana Santa, operen bajo los mismos horarios que rigieron en los pasados Carnavales.
Alfredo Cohen, el presidente de la cámara y director de la Constructora Sambil, reiteró además este miércoles que la medida se recomendó a los afiliados a la Cámara, pero afirmó que los centros comerciales abrirán sus puertas «de martes a domingo».
Puede leer más en: