El presidente de Pdvsa, Rafael Ramirez, acusó al sector privado de utilizar divisas millonarias del Estado sin traer un dólar al país
El Ministro de Petróleo y Minería y vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, reprochó que el sector privado utilice 36 mil millones de dólares anuales en el país y que “no se traigan ni un dólar”
“Cada sector debe traer sus propias divisas y manejar sus propios bolívares”, afirmó el Ministro.
Recordó además que el Control Cambiario se implementó en Venezuela, mediante el Decreto Presidencial N° 2.302, en Consejo de Ministros, el 5 de febrero del 2003. Ese año se creó también la Comisión de Administración de Divisas junto con el Proceso de Control Cambiario.
Ramirez indicó que esta nueva ofensiva trata de darle un soporte productivo al crecimiento de la Nación, en una reunión de la nueva “ofensiva económica” que se realizó en el Estado Monagas, con la presencia de empresarios privados.
“Hace falta producir más. Esta nueva ofensiva económica busca concentrar el esfuerzo de la revolución, nuestro esfuerzo como Estado. Para este esfuerzo están convocados todos los sectores productivos del país”, añadió.
El también presidente de Pdvsa indicó que el Gobierno se fijó en 3.800 millones de dólares la meta de exportaciones no petroleras privadas a corto plazo. Todo esto por la lucha contra el desabastecimiento y la inflación.
“Estamos demostrando que el sistema socialista puede ser exitoso en la tarea de producción, pero necesitamos acuerdos y metas con el sector privado también”, dijo.
Para un mejor desempeño, el vicepresidente del área económica resaltó que se revisará la producción de las empresas estatales.