,

Suspendidas nuevamente actividades en la UNET, ULA y UCAT

El pasado jueves 1 de mayo, se sostuvo una reunión con autoridades de la Universidad Nacional Experimental de Táchira (Unet) para reanudar con normalidad las clases y con el fin de tomar previsiones para que ese fin se lograra. Sin embargo, tras las protestas de los últimos días, las actividades han sido suspendidas nuevamente

Las actividades académicas en la Universidad de los Andes (Táchira), Universidad Nacional Experimental del Táchira y Universidad Católica del Táchira fueron suspendidas una vez más hasta el jueves, tras las protestas y acciones violentas que se registraron este lunes y dejaron como saldo 50 personas lesionadas en la UCAT y en la UNET, y varios detenidos.

Tal como lo informa la web de El Nacional, en el caso de la UNET, el rector Raúl Casanova dijo que infiltrados en el campus causaron los destrozos al camión de servicio técnico de Pdvsa-Gas.

Por su parte, estudiantes de la ULA hicieron un pancartazo y pupitrazo este martes fuera de esta casa de estudios, después de una eucaristía celebrada para recordar a los fallecidos en las manifestaciones de febrero, marzo y abril, y para rechazar la represión policial y militar en estas casas de estudios superiores.

Agarraron a unas compañeras y las golpearon en el piso. Hay testigos que presenciaron la violencia contra nuestras compañeras. Seguimos protestando en rechazo a lo que están haciendo contra la universidad. Al meterse con un universitario se meten con todos los universitarios del estado”, dijo Reinaldo José Manrique, dirigente de la ULA-Táchira, quien señaló que la protesta es pacífica y las acciones a realizar están enmarcadas en el texto constitucional.

12 detenidos

Génesis Betancourt.- Este martes 6 de mayo, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó que fueron 12 los detenidos en las protestas del lunes 5 de mayo en Universidad Católica del Táchira (Ucat). De los anteriores, siete son estudiantes; cuatro son trabajadores de un restaurant cercano a la casa de estudios y uno es un menor de edad. Añadió que los jóvenes fueron detenidos por intentar quemar dos taxis y por agredir a dos politáchira.

Indica, además, que quieren trasladar a los jóvenes del Cuartel de Prisiones de Táchira al Centro Penitenciario de Occidente (CPO), pero que se están realizando todas las gestiones posibles para que eso no ocurra y para que liberen a los detenidos bajo régimen de presentación.

Últimas Noticias señala, en su edición digital, que «Vielma Mora dijo que en la Unet también fueron atacados profesores, miembros de la facultad y alumnos que piden el retorno a clases. “En el caso de la Ucat tenemos las fotografías de los encapuchados, gracias a Dios. Los encapuchados desde el tercer piso lanzando los pupitres contra el tendido eléctrico, dejando sin electricidad a una parte importante de Barrio Obrero en las adyacencias de la universidad”, dijo al tiempo que acotó que fueron lanzados unos 250 pupitres, los cuales fueron levantados por órdenes del rector de la Ucat».

Puede leer más en: