«La vida del comisario Iván Simonovis está en manos de Nicolás Maduro», afirma Edgar Zambrano
Dailyn Sánchez.- El exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor, Iván Simonovis, está decidido a mantenerse en huelga de hambre hasta tanto reciba respuesta sobre una medida humanitaria a su favor, según reseña el portal web de El Universal.
El diputado Edgar Zambrano señaló que «Simonovis con sus 19 patologías no puede resistir por mucho tiempo. Su salud está muy deteriorada y allí está el drama y el llamado de atención que le hacemos al Estado venezolano: no se puede permitir que esto se le escape de las manos como sucedió con Franklin Brito, pues estarían acumulando situaciones en contra del derecho a la vida. La vida del comisario Iván Simonovis está en manos de Nicolás Maduro».
«Esta es una situación gravosa que, sin duda alguna, está impulsada por la fuerza de los hechos. Simonovis está acorralado y quienes hemos estado auspiciando en resolver su situación, hoy tenemos que acompañarlo», enfatizó Zambrano.
Por otro lado, el diputado del PSUV-carabobo, Saúl Ortega, aseveró que el ex secretario de seguridad ciudadana está imputado y condenado por un crimen de lesa humanidad por lo que considera que la amnistía, «es enseñorear la impunidad».
Ortega aclaró que en este caso lo que puede ocurrir es que el Gobierno se incline por otorgarle una medida humanitaria, pero que debe ser una Junta Médica la que determine la condición de salud en la que se encuentra para darle casa por cárcel.