En reconocimiento a su obra, enfocada en la mejora de la vida en colectivo y en virtud de sus 60 años de trabajo, la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), premió este miércoles al arquitecto venezolano Fruto Vivas.
El jurado de la bienal, reunido en Madrid, evaluó un compendio de 182 propuestas preseleccionadas por los comités regionales entre mil candidaturas presentadas, según lo informó el diario Correo del Orinoco.
Este galardón reconoce a arquitectos, entidades y colectivos cuya obra sea ejemplar en el área de la arquitectura y urbanismo desde los puntos de vista estético, funcional, social, técnico y ambiental.
Vivas ha sido conocido por la creación de las instalaciones del Club Táchira, la iglesia de La Concordia, el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000 y recientemente La Flor de los Cuatro Elementos, donde reposan los restos del comandante Hugo Chávez.
Junto al trabajo de Vivas fueron premiadas 30 obras, tres publicaciones, dos trabajos de investigación y un video del certamen Vidaurbana.
La bienal ha sido una iniciativa del Ministerio de Fomento de España para el intercambio de experiencias entre arquitectos y urbanistas iberoamericanos. En 2014 se celebrará en la ciudad de Rosario, Argentina, del 13 al 17 de octubre.