Este jueves varias ONG y defensores de los Derechos Humanos se expresaron sobre los desalojos que sufrieron estudiantes que se encontraban en varios campamentos desde hace semanas.
Provea indicó que el «Gobierno sigue restringiendo derecho a la manifestación pacífica y violando estándares internacionales de #DDHH en tratamiento a protestas», de acuerdo a lo que reseña la versión digital de El Nacional.
En las acciones desarrolladas esta madrugada por efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana fueron detenidos 243 estudiantes, según informó el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, manifestó que éste podría ser el día con mayor cantidad de detenciones desde el 4 de febrero.
«En PNB Catia no hay ningún joven de los detenidos en la madrugada de hoy 8 de mayo. Todos en GNB», precisó.
Luis Vicente León aseguró a través de su cuenta en Twiter que «en ninguna parte del mundo, actuar contra estudiantes es popular, independientemente de las justificaciones que se tengan o se construyan».
Lilian Tintori en la mira
Rodríguez Torres aseguró tener pruebas de que la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, apoyaba logísticamente a los campamentos que este jueves fueron desmantelados en los municipios Chacao y Baruta.
«Se la pasaba metida en esas carpas. Les lleva cosas y está pendiente de la logística. Algún elemento logístico viene de Voluntad Popular porque indudablemnete es uno de los que alienta este tipo de acciones violentas permanentemente» dijo Rodríguez Torres.