El presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, afirmó este lunes que la tendencia es que a largo plazo se produzca una unificación de los tres tipos de cambio de divisas que conviven en el país. Además reconoció que hubo corrupción de Cadivi
«La tendencia puede ser, a largo plazo, a una unificación cambiaria en todo lo que tiene que ver la relación bolívar dólar», sostuvo Sanguino en una entrevista en el canal privado Globovisión, tal como lo destaca la web del diario La Verdad.
Sanguino no reveló hacia cuál de estos tres valores de cambio se acercaría esta posible unificación del precio de los dólares.
Además, el también diputado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó de que los ingresos por la emisión de la oferta privada de un máximo de cinco mil millones de dólares que hizo la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) la semana pasada irán a dinamizar el Sicad 2.
«Queremos dinamizar el Sicad 2, el sistema alternativo, hay suficientes recursos monetarios en términos de bolívares en el mercado venezolano», señaló.
El parlamentario también reconoció que sí hubo corrupción en Cadivi y que el Gobierno fue «muy permisivo» al no controlar el proceso previo y posterior de la asignación de divisas.