,

El poder de compra del venezolano cae 4% cada mes

La inflación hace estrago en la economía venezolana.

Una familia de cinco personas debe destinar 12 mil Bs.F para cubrir las necesidades básicas mensuales

El alto costo de la vida ha disminuido la capacidad de compra del venezolano, que se desenvuelve en un mercado con oferta reducida de bienes.

Los valores de los alimentos, como las carnes, hortalizas y huevos, suben semanalmente y sin control, a pesar de estar regulados. Lo que ahoga el presupuesto de la población, en especial de la más pobre.

El Diario El Universal reseña que durante el primer trimestre la inflación acumulada fue de 10,1%, la más elevada desde 2008. A pesar de que el BCV no ha difundido los últimos resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor, el venezolano de a pie puede sentir la reducción de compra de productos, a pesar de contar con mucho más dinero.

Una familia de cinco personas debe destinar al menos 12 mil Bs.F para cubrir las necesidades básicas mensuales. Más de la mitad se gasta en la compra de alimentos.

Hace poco se decretó un aumento de 30% en el salario mínimo, por orden del Ejecutivo nacional, para ubicarlo en 4.251,40 Bs.F.

El Gobierno insiste en que ha fortalecido el ingreso de los trabajadores y que la recuperación en el poder de compra durante los últimos años ha impulsado el consumo de la población. Pero que no está mejor que en años anteriores por diferentes causas ajenas.

Para leer más en: Estiman que el poder de compra cae 4% cada mes