,

Impidieron marcha hasta la Nunciatura pero convocaron una hasta la Fiscalía

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron a locales comerciales en búsqueda de estudiantes

Dailyn Sánchez.- La marcha que pretendían realizar Representantes del Movimiento Estudiantil, desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la Nunciatura Apostólica en Los Caobos, no se pudo dar por un piquete de la PNB que imposibilitó el movimientos.

Los estudiantes, que se aglomeraron en la Plaza Brión desde horas de la mañana para conmemorar los tres meses de protestas en la calle, tuvieron que replegarse hacia la zona de El Rosal porque un contingente de la PNB y carros antimotines no permitieron continuar la actividad.

La policía utilizó lacrimógenas y perdigones para dispersar a los jóvenes a la altura de Las Mercedes. También entraron a locales comerciales para buscar a estudiantes dentro de ellos, según informa el portal web de El Universal.

Por otro lado, luego de la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Juan Requesens, convocó a una movilización este miércoles desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la Fiscalía General de la República, en rechazo a la detención de los estudiantes que protestaban en los campamentos de Altamira, Chacao, Las Mercedes y Santa Fe.

El motivo de este llamado es para pedir la liberación de los detenidos, así como el sobreseimiento de las causas de aquellos que están en libertad condicional.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV,Víctor Márquez, declaró que la organización pidió la renuncia del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, por no haber protegido a las más de 50 mil personas que murieron en los últimos dos años en el país a causa de la violencia.

En la sesión del Consejo Universitario, la rectora Cecilia García Arocha leyó el acuerdo al que llegaron todos los miembros del Consejo: consideran inadmisible la violación de los derechos esenciales de defensa y debido proceso de los detenidos; rechazan el propósito de descalificar a estudiantes y a las instituciones a las que pertenecen por tener una posición distinta a la del gobierno; exigen la liberación «plena e inmediata» de todos los estudiantes detenidos desde el 12-F, según reseña el portal web de El Nacional.

Puede leer más en: