El Ministerio Público informó este domingo de la privativa de libertad a 11 de los detenidos en los dos principales campamentos de protestas de los cuatro que se mantenían en Caracas y que fueron desmantelados por las fuerzas de seguridad durante la madrugada del pasado jueves.
En un comunicado, el MP señaló que a ocho de los jóvenes se les acusa de «porte ilícito de arma de fuego, agavillamiento, incitación a la desobediencia de las leyes, uso de adolescente para delinquir, obstrucción a la vía pública en grado de tentativa, daños violentos a la propiedad, tráfico en menor cuantía de drogas y detentación de sustancias incendiarias», según informa El Universal.
A otros tres, dos hombres y una mujer, el Ministerio Público solicitó la libertad bajo fianza por estar «presuntamente involucrados en los delitos de detentación de sustancias incendiarias, agavillamiento e incitación a la desobediencia de las leyes», añadió el comunicado.
Para los 11 apresados, el lugar de reclusión será el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
Indicó que en otros 156 casos de estos dos campamentos, la Fiscalía impuso «medidas cautelares» como la «presentación periódica» ante los tribunales así como un «tratamiento médico especializado que permita su plena recuperación en cuanto al consumo de drogas» a 15 de los imputados.
La Fiscalía no informó sobre la situación de los casos de las personas detenidas en los otros dos campamentos en la capital, informó EFE.
Puede leer más en: Ocho delitos imputaron a los 11 jóvenes presos que protestaban en carpas