Se estima que, en los próximos días, se normalice la situación de desabastecimiento de harina en las panaderías y de poca producción de las molineras
Génesis Betancourt.- Nicolás Constantino, presidente de la Asociación Venezolana de Molinos de Trigo (Asotrigo), comunicó que este sábado llegará un barco con un cargamento de trigo y luego viene otro. Añadió que «la situación del desabastecimiento de trigo para las empresas molineras se está superando y ya está comenzando a llegar».
Explicó que nuestro principal proveedor del producto, Canadá, tuvo un fuerte invierno que produjo la escasez de trigo. Además de que hubo muchas dificultades para llevarlo de los productores al puerto, por este mismo invierno.
Según Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación (Fevipan), aseguró que, tras la paralización de dos molineras en el país, la producción de harina había disminuído y que restablecer esas cantidades tomaría a las molineras al menos hasta el mes de junio.
El retraso en la aprobación y liquidación de divisas, produjo también un estancamiento en la importación. Sin embargo, informó Constantino, el Gobierno aprobó nuevas importaciones y ello generará un restablecimiento del orden de los inventarios de las molineras.