El exmandatario brasileño considera que la presidenta Dilma Rousseff, es la política más preparada del país
Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó a través de una entrevista publicada este lunes que la mandataria Dilma Rousseff será reelegida en octubre y negó que el resultado del Mundial de fútbol pueda influir en el voto.
“Creo que Rousseff va a ganar las elecciones porque es la candidata más preparada, con las mejores propuestas y una experiencia extraordinaria en gobernar”, declaró Lula al diario A Tarde, según reseña el Diario El Nacional.
“Sinceramente no creo que el Mundial influya para ninguno de los candidatos, pierda o gane Brasil”, afirmo Lula.
La campaña de Rousseff, de cara a la reelección, comenzará en julio próximo, luego de que concluya el Mundial de fútbol, que será inaugurado dentro de un mes.
El Mundial de la FIFA se disputa cada cuatro años, tal como ocurre con las elecciones en Brasil desde 1994. Pese a la gran pasión que profesa el país por el balompié nunca tuvo efectos políticos directos.
Sin embargo, el año pasado durante la Copa Confederaciones, el evento preparatorio antes de un Mundial, una ola de masivas protestas por el gasto público en eventos de la FIFA derribó la popularidad de Rousseff, desde 70% que tenía en aquel entonces a 35%.