El diagnóstico se realizó cuando el muchacho tenía 15 años y comenzó siendo un tumor en el intestino; sin embargo, pronto la enfermedad se propagó a su rodilla, su hígado y sus riñones
Génesis Betancourt.- El pasado miércoles 14 de mayo falleció, a sus 19 años de edad, el joven británico Stephen Sutton tras cuatro años de padecer cáncer.
Su madre, Jane Sutton, describe a su hijo como un muchacho valiente, desinteresado y, añadió, que se sentía sumamente orgullosa. Aseguró que sabía que no podría ser olvidado por toda la labor que llevó a cabo para ayudar a otros jóvenes y niños en su misma condición.
Stephen, tras conocer el diagnóstico, elaboró una lista de 46 cosas que quería hacer antes de morir, de las cuales logró abrazar a un elefante, hacerse un tatuaje, lanzarse en paracaídas, tocar la batería frente a una multitud (lo cual hizo en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, Wembley) y recaudar US$17.000 para el Teenage Cancer Trust. Esa cifra, fue superada y, tras la muerte del muchacho, ha aumentado aún más.
Figuras como el comediante Jason Manford y el primer ministro David Cameron visitaron a Stephen, y opinaron que era una persona inspiradora que ha logrado tocar más vidas de lo que podría haber imaginado. Lo describen como un joven con mucho entusiasmo por la vida: la vida, para él, no debía medirse en tiempo sino en logros.