El Presidente de la República aseguró que se está discutiendo un nuevo plan que, además, incluya las ideas sociales del Estado
Génesis Betancourt.- La noche de este martes, Nicolás Maduro anunció que pronto llamará a una reunión a los directivos de las cajas de ahorro registradas en el país. La intención es integrar los planes sociales a un nuevo modelo de «protección de cajas de ahorro» que el presidente propuso.
«Vamos a hacer una nueva institucionalidad, un nuevo esquema del modelo de caja de ahorro que permita la protección por parte del Estado a los trabajadores a través de este mecanismo», expresó Maduro durante su programa semanal En Contacto con Maduro, así lo reseña El Universal.
La idea principal del plan es que el Estado acompañe los rendimientos de las cajas de ahorro y que, además, estas sean articuladas, reagrupadas y potenciadas, a través de fórmulas que ya se están evaluando en la Superintendencia de Cajas de Ahorro y la Superintendencia de Prestaciones Sociales, en conjunto con el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.
Maduro pretende que se trabaje a detalle para convertir el ahorro en un «mecanismo de inversión» para los trabajadores.
La ofensiva económica
En el mismo programa, el Presidente aseguró que las más de 3.000 inspecciones realizadas para evaluar la aplicación de la Ley de Costos y Precios justos permiten determinar que un 83% de los comercios cumplen esa Ley.
Añadió que se reuniría este miércoles a las cinco de la tarde con los gobernadores de todo el país para discutir la consecución de la «ofensiva económica», iniciada el mes pasado.
La nueva etapa de la ofensiva económica consiste en tres propósitos fundamentales: producción, abastecimiento y precios justos. De esos tres objetivos, cinco «jefes plenipotenciarios» se encargarán de la producción y el abastecimiento administrando el «millonario fondo» de la ofensiva económica.