El Gobierno nacional ofreció cancelar las deudas del 2012 y 2013, a varias aerolíneas
A partir del 1 de julio se fijará el precio de los pasajes aéreos en base a la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, anunció el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza.
Los boletos costarán cinco veces más, con un incremento de 354%, de acuerdo a la información reseñada en el diario El Nacional.
Una fuente del sector aéreo, que prefirió no ser identificada, señaló que no cree que las líneas aéreas mantengan los precios actuales, ya que habrá una sinceración de costos en la industria.
“Los precios que vemos hoy para el mercado venezolano son producto de la elevada deuda que mantiene el gobierno con el sector (4 millardos de dólares)”, indicó.
La fuente también resalta que es fundamental que el Ejecutivo cumpla con la oferta de cancelación, porque eso contribuirá a la revisión de los precios de los boletos.
“Si el gobierno no cumple con ese pago, las aerolíneas no tendrán ninguna motivación para sincerarlos”.
El Gobierno nacional prometió cancelar las deudas de 2012 a Avianca y Taca, y la del año 2013 a Aruba Airlines, Tame Ecuador, Insel Air y Aeroméxico.