La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, no asistió a la interpelación en la subcomisión para el control del gasto público de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, prevista para este martes. La funcionaria tenía compromisos previos con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, en Barquisimeto.
La rectora señaló, sin embargo, que no tiene miedo a rendir cuentas y que está dispuesta a dar la cara para informar de su gestión. «Asistiré a la comisión de la A.N. en la próxima fecha que me citen. De cara a la UCV y al país», escribió en su cuenta de Twitter
El vicerrector administrativo de la máxima casa de estudios del país, Bernardo Méndez, quien también fue citado por la comisión parlamentaria para este martes, sí atenderá la invitación. No obstante reconoció que la citación no precisa qué tipo de denuncias está investigando el parlamento, según lo destaca la web de El Nacional.
«Yo voy a asistir porque no tenemos nada que ocultar y porque es nuestra obligación pero voy a ciegas, pues la citación señala que es relativo a la ejecución presupuestaria de los tres últimos años pero eso es un campo muy amplio. Llevaré algunos cuadros de la asignación presupuestaria, comprobantes de peticiones a los entes del Estado, etcétera, pero iré a preguntar qué información requiere la Asamblea exactamente y me comprometeré a entregarla», dijo Méndez.
Méndez estará acompañado de la auditora de la UCV, quien también fue citada por la subcomisión parlamentaria, Kisqueya Planas.
El diputado pesuvista, Erick Mago, que preside la subcomisión de gasto Público, dijo la semana pasada que la invitación está relacionada con denuncias sobre presunta malversación presupuestaria presentadas ante la comisión de Contraloría por el dirigente juvenil Kevin Ávila.
Puede leer más en: Rectora de la UCV no acudirá a la interpelación en la AN