Los Scouts cumplen 101 años en el país, apoyando en el desarrollo intelectual, cultural y social de los jóvenes
Como todos los años la Asociación de Scouts de Venezuela tiene diferentes actividades en las que jóvenes exploradores interactúan con la comunidad, se relacionan con sus iguales, amplían sus conocimientos en el cuidado del ecosistema, trabajan para dar a conocer mensajes de paz, elaboran proyectos donde se apoyan de sus comunidades para desarrollarlos y ejecutarlos.
Este trabajo constante dentro de las sociedad les ha permitido mantenerse en el tiempo, durante estos 101 años, apoyando a los jóvenes en su desarrollo intelectual, cultural y social.
Este 28 de mayo en todo el país se celebra el Día del Uniforme Scouts donde jóvenes y adultos asisten a sus actividades educativas o laborales portando con orgullo el uniforme que nos caracteriza.
Parte de las actividades que harán este este año son Pueblo Libre del Seeonee, donde niños desde los 7 a 11 años tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos sociales; un concurso de cocina, en el que jóvenes desde los 11 a 16 años adquieren herramientas que les serán útiles; también tendrán los encuentros juveniles con otras instituciones para intercambiar conocimientos e ideas.
Dentro de las actividades macro resaltan Un Arbol Un Scouts, en la que cada joven de la institución aprende a plantar y cuidar un árbol; el Campamento Regional de Patrullas con la participación de más de 1000 jóvenes de Caracas, allí adquirirán conocimientos ecológicos. Los Rovers de 16 a 21 años se trasladan por varias regiones realizando buenas acciones en el Moot Nacional.
Por eso y muchas cosas más los Scouts de Venezuela celebran 101 años construyendo un mundo mejor.