Ante las presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas contra la estudiante de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) Angelly Pernía y de otras 15 personas detenidas la semana pasada, en medio de protestas, el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, afirmó que no descarta ninguna investigación ni destitución de algún funcionario policial.
Desde el estacionamiento de la plaza de Toros de San Cristóbal, el mandatario regional informó que tres días antes de que los diputados de oposición solicitaran la investigación de los funcionarios que habrían cometido las agresiones contra Angelly Pernía y el resto de los jóvenes, él ya había dado la orden de darle la apertura a esa investigación, contra efectivos que habrían actuado por voluntad propia sin orden escrita, ni verbal, ni telefónica para que lesionaran a ninguna persona.
«Nosotros ya solicitamos una investigación. No necesitamos que nadie nos diga qué vamos a hacer. Nosotros sabemos qué vamos a hacer y estamos en contra de cualquier violación al ser humano, venga de donde venga», expresó.
Manifestó que si hay un responsable de esa situación debe ser destituido, si alguien cometió un abuso individual debe ser retirado de la policía o de cualquier organismo después de que se le haga un juicio de acuerdo a la ley.
Afirmó que no hay mayor signo humano que haber atendido a través de la Gobernación a quienes han resultado heridos durante algunas protestas, por lo que insistió en que en el estado hay una situación informática despiadada contra el Gobierno, pues manifestó que por el Guardia Nacional Bolivariano asesinado en la Unefa no hubo reclamo, ni tampoco por los efectivos castrenses que han sido agredidos limpiando la ciudad.
«Tenemos más de 75 policias y guardias nacionales heridos y personal del Ejército y nadie ha abogado por ellos, nadie ha hecho quejas ni reclamos ante los medios regionales. No he visto ninguna vocería en contra de la violencia», agregó.
Indicó que el jefe de la Redi, Miguel Vivas Landino y el jefe del Core 1, Franklin García Duque, están en contra de cualquier situación que atente contra los derechos humanos.
Solicitó a los estudiantes tachirenses a volver a la aulas a prepararse, porque acotó que la violencia solo genera más violencia.
Puede leer más en: Vielma Mora no descarta destitución de algún funcionario por caso Pernía