,

Cavep señala que las matrículas deberían aumentar en 70%

El aumento de los sueldos que decretó el Ejecutivo Nacional, complica el funcionamiento normal de los planteles, indican representantes de la Cámara Venezolana de Educación Privada

Génesis Betancourt.- Según la Cámara Venezolana de Educación Privada, para sostener el funcionamiento de los colegios privados, habría que aumentar el costo de las matrículas en 70%. Añaden que existe un déficit acumulado de 144,3% que las medidas impuestas por el Gobierno sobre los aumentos de sueldos agravan.

La presidenta de la Cavep, María Teresa Hernández de Curiel, explicó que lo delicado del asunto es que la situación que viven los colegios privados es «asfixiante» ya que las infraestructuras y la calidad del personal se deteriora porque no se han hecho aumentos, sino recomposiciones de las matrículas.

Expresó que los sueldos representan un gasto de entre el 60 y el 85%. Para Hernández de Curiel, el aumento de los sueldos decretado por el gobierno nacional «complica aún más el buen funcionamiento de los planteles».

Estimó, basándose en eso, que el aumento de la matrícula debería ser del 70% para que los planteles continúen laborando con normalidad.

Puede leer más en: