,

Al ‘Gordo Bayón’ lo estaban cazando desde el viernes

A Yorman Márquez, alias ‘Gordo Bayón’, lo estaban cazando desde el viernes 30 mayo, afirma el CICPC. Personal de seguridad del hotel Alba Caracas detectó a un hombre armado en las jardineras de la entrada y cuando intentaron desalojarlo, el delincuente disparó e hirió a uno de los vigilantes. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, a través de las pesquisas, relacionó un tiroteo que ocurrió la tarde de ese día 30 en la entrada del lobby del hotel Alba Caracas con el homicidio del sindicalista y expresidiario, que finalmente ocurrió la noche del lunes, tal como lo destaca la web de El Universal

Extraoficialmente se supo que el viernes a las 6 de la tarde, el personal de seguridad del hotel detectó la presencia de un hombre, que tenía actitud sospechosa, en una de las jardineras de la entrada. Esta persona fue abordada por uno de los vigilantes, que fue identificado como Vladimir Zúñiga, de 27 años, que le pidió al hombre que se retirara, a lo que esta persona respondió que estaba esperando a un grupo de sindicalistas hospedados en el hotel.

Zúñiga volvió a pedir a este hombre que se retirara del área, por lo que se inició una discusión en la que intervinieron varios empleados del hotel.

El hombre, que aún no ha sido identificado por las autoridades, sacó un arma de fuego, efectuó varios disparos y logró herir a Zúñiga en el antebrazo izquierdo. Posteriormente corrió y huyó del lugar.

Ese mismo día, al Alba Caracas se presentaron comisiones de la División Contra la Delincuencia Organizada, quienes se entrevistaron con el jefe de seguridad del hotel, que se identificó como Arturo Rivas. Este hombre entregó a los funcionarios un video captado por las cámaras de seguridad, en el cual aparecen las imágenes de la persona que disparó.

«El Gordo Bayón» tenía una medida cautelar de prohibición de salida del estado Bolívar, por su responsabilidad en el homicidio de tres dirigentes sindicales, ocurridos en 2012, pero tenía 15 días hospedado en el hotel Alba Caracas. Llegó a la capital para participar en la discusión del contrato colectivo de los trabajadores de Sidor y en el último lugar donde estuvo, antes de que lo asesinaran fue en el Palacio de Miraflores.

Puede leer más en: Al «gordo Bayón» lo iban a matar el viernes