,

Al Sisi logra el 96,91% de los votos en Egipto

Un militar vuelve a ganar en la tierra de los faraones. El mariscal y antiguo jefe del Ejército es declarado de forma oficial vencedor de las elecciones, en las que hubo una participación del 47,5%.

El exjefe del Ejército Abdelfatah Al Sisi se erigió este martes como ganador indiscutible de las elecciones presidenciales de Egipto, al obtener el 96,91% de los votos, en una carrera en la que los pronósticos se cumplieron sin sobresaltos, así lo destaca Publico.es.

La Comisión Electoral confirmó la victoria arrolladora del mariscal en los comicios celebrados entre el 26 y el 28 de mayo pasado, que registraron una participación del 47,45%, lo que supone que votaron 25,5 de los casi 54 millones de egipcios llamados a las urnas.

Un total de 23.780.104 personas apoyó a Al Sisi, un número claramente superior a los 757.511 sufragios (3,09%) cosechados por el otro aspirante presidencial, Hamdin Sabahi.

El izquierdista se vio incluso superado por los votos nulos, que ascendieron a 1.040.608, un 4,07% de todos los emitidos. El presidente de la Comisión Electoral, Anuar Rashad al Asi, defendió en una rueda de prensa su decisión de ampliar de dos a tres días los comicios por las «altas temperaturas» y para permitir que los egipcios se desplazaran entre provincias para ejercer su derecho al voto.

En su primer discurso a la nación como presidente electo, Al Sisi aseguró que «ya ha llegado el momento de trabajar para que Egipto se desplace hacia un futuro brillante y vuelva la estabilidad a esta patria»

Desde el derrocamiento de Mohamed Mursi, los países del golfo ricos en petróleo destinaron unos 20.000 millones de dólares a Egipto, y muchos esperan que este apoyo continúe. Los Hermanos Musulmanes de Mursi boicotearon las elecciones y las consideraron ilegítimas.

Puede leer más en: