Capriles señaló que hay muchas razones para pedirle la renuncia a Maduro
El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó en declaraciones ofrecidas a los medios que el Gobierno no ve la realidad del país, por lo tanto es normal que mucha gente este disgustada y pida la renuncia de Nicolás Maduro.
En una nota del diario El Nacional, Capriles indicó que el país se encuentra en una crisis económica, política y social y que «el Gobierno no le para, porque vive en otro país«.
“Yo se los dije desde Miraflores el día del diálogo con transmisión abierta, ¿Con que se mantienen esos muchachos de las cámaras con la cual se está transmitiendo todo, con que comen?, esto lo hice en referencia a la Venezuela del Gobierno y la del venezolano de a pié”, dijo el gobernador de Miranda.
A su vez expresó que el Gobierno es quien “tiene la pelota” para empezar a buscar una solución y espera que la situación no empeore.
Caso López
Para el gobernador de Miranda la decisión de llevar a juicio y privar de libertad a Leopoldo López y los jóvenes Christian Holdack y Marco Aurelio Coello «estaba cocinado» por el Gobierno. ta como lo destaca El Universal.
«Quizás en el caso de los estudiantes había otras expectativas pero en el caso de Leopoldo López se sabía que eso estaba cocinado (…) Lo que vivimos ayer (miércoles) y que el país debe reflexionar es que tenemos un parapeto de justicia podrida», dijo el mandatario regional antes de iniciar el acto de graduación de beneficiarios del Plan Crecer que se realizó en el Teatro Municipal de Baruta.
Criticó que el Poder Judicial mande a la cárcel a unos compañeros (líderes opositores) para esperar un juicio, mientras en el país hay casos de homicidios, delitos de flagrancia y delitos de corrupción que sus autores están libres en la calle.
Puso como ejemplo lo que sucedió con el exalcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien fue acusado por acto de corrupción, «puesto preso y lo mandaron luego a su casa con una medida humanitaria y, además, le devolvieron los bienes». También recordó los 20 mil millones de dólares de las reservas internacionales que se robaron y fue confirmado por un diputado del Gobierno.
Para leer más en: