Desde la cárcel de Ramo Verde, Baduel rechaza sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre las Fuerzas Armadas Nacional
El máximo organismo del sistema judicial autorizó a los militares a que participen en actos públicos como marchas y mítines.
Esta decisión N 651 de la Sala Constitucional de fecha 11-6-14 ha sido rechazado por parte de la Mesa de la Unidad Democrática y ahora por el general Isaías Baduel, donde emite su opinión y rechazo a esta sentencia del TSJ sobre la Fuerza Armada.
En la carta, Baduel insiste en que se realice una Asamblea Constituyente.
Ramo Verde, 26Jun14
– Al Pueblo Venezolano
– A la Comunidad Internacional
Continúa haciéndose patente en nuestro país la falsificación del Estado que padecemos, y que cada vez más estamos en presencia de un PARAESTADO TOTALITARIO cumunistoide, dónde los poderes constituidos, actúan en abyecta y rastrera sumisión ante los detentadores provisionales del poder, particularmente el poder judicial, teniendo en cuenta dos recientes decisiones del máximo tribunal de la República (Sentencias 13-0592, CNE y 651 FAN), cuyos integrantes evidencian una ignorancia supina y una carencia total de idoneidad para el ejercicio que las funciones de la magistratura judicial demandan.
Los referidos adefesios jurídicos atropellan la configuración del Estado Venezolano como “un Estado DEMOCRÁTICO y SOCIAL de DERECHO y de JUSTICIA. (Art 2 de la CNRBV).
Vale destacar que la sentencia en relación a la FAN compromete seriamente los principios que rigen la Seguridad de la Nación (tit VII de la CNRBV), al desvirtuar los pilares fundamentales de la Institución Armada: DISCIPLINA, OBEDIENCIA Y SUBORDINACIÓN, a los Supremos interés y cometidos de la NACIÓN y “en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna” (Art 328 de la CNRBV).
Para contener estos desmanes reitero la propuesta de activación del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO (Art 5 de la CNRBV) a través de una ASAMBLEA NACIONAL POPULAR CONSTITUYENTE (Arts 347, 348, 349 y 350 CNRBV), con el fin primordial de volver a la plena vigencia de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, conforme a la Gaceta Oficial Nº 5453 Extraordinario del viernes 24 de Marzo de 2000, como herramienta CÍVICA, PACÍFICA, CONSTITUCIONAL, DEMOCRÁTICA Y EFICIENTE, para salir del entrampamiento de la crisis política, económica y social que sufre nuestro país.
Que YAHVEH ELOHIM de los Ejércitos bendiga y guarde siempre a nuestra Amada Venezuela.
Raíl Isaías Baduel
CI 4.309.405
@RaulBaduel