Zambrano refuta la denuncia que formuló Javier Vetencourt sobre el «decomiso ilegal» por parte del Estado
Dailyn Sánchez.- En la rueda de prensa realizada el día jueves 5 de junio, el Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Orlando Zambrano, respondió a una denuncia que formuló el ciudadano Javier Vetencourt al diario El Universal por el «decomiso ilegal» por parte de organismos del Estado sobre 7 mil reses de alta calidad importadas a Brasil.
El Diputado Zambrano aclara que el ganado no fue decomisado de manera ilegal, si no que existe una denuncia que se entregó a los órganos competentes en la cual hay una medida de resguardo a la espera de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Es por ello que el ganado pasa a un proceso de recuperación, ya que en el lugar donde se encontraba no cumplía con los requerimientos Fito-sanitarios y Zoo-sanitaros.
Zambrano explica que «es por ellos que queremos desmentir de forma categórica las decdlaraciones del ciudadano Javier Vetencourt, dado que las fechas de ingreso al país del ganado de raza nerole, proveniente de la República Federativa de Brasil no son las expuestas en los regristros de ingreso».
El miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico asegura que a nuestro país ingresó el ganado en dos embarques: el primero llegó el día 14 de julio de 2012 con 4 mil 697 bovinos adultos, el segundo embarque fue el 25 de julio de 2012 con 4 mil 445 bovinos, lo que da un total de 9 mil 152 bovinos.