El directivo de Coindustria aseguró que su objetivo es cumplir con los consumidores en Venezuela
Eduardo Garmendia, presidente de Coindustria, apoyó a que se realice un cambio profundo en el modelo económico, ante lo que considera como un fracaso a la atención de los problemas de inflación y escasez por parte del Ejecutivo nacional.
“El modelo no funciona y hay que revisarlo profundamente”. “ La economía y el desarrollo económico se basa fundamentalmente en un relación de igualdad entre el Gobierno y el sector privado”, aseguró Garmendia este miércoles en una entrevista por el canal Televen.
Garmendia declaró que la solución del problema que vive Venezuela no la va a resolver el sector privado, “pero el Gobierno por sí solo tampoco lo va a resolver”, por lo que pidió al Ejecutivo garantizar igualdades de condiciones, advirtiendo que la “chequera petrolera se está agotando”.
“En Venezuela, es necesario que haya un cambio de el modelo que se apalanque en el sector privado en términos generales, pero en el caso particular de nosotros en la industria, para crear una industria importante que dé empleo, que produzca crecimiento y bienestar, y que sea un sustituto en el mediano y en el largo plazo del petróleo como actividad”, afirmó Garmendia.
El dirigente gremial sostuvo que el Gobierno nacional está coartando el poder el sector industrial venezolano para procesar bienes debido a su “incapacidad y falta de análisis”.