Venezuela queda sujeta a posibles sanciones según dicta la ley estadounidense
Los Estados Unidos de América incluyeron a Venezuela en la lista de países que no cumplen con las normas mínimas contra el tráfico de personas ni hacen esfuerzos por cumplirlos y esto abre a posible sanciones por parte del Gobierno estadounidense.
El Departamento de Estado publica anualmente un informe sobre el tráfico de personas y en ella se encuentran 23 países que no cumplen con los estándares, entre ellos Arabia Saudí, Cuba, Malasia, Rusia, Tailandia.
Durante la presentación de los documentos estuvo presente el Secretario de Estado, John Kerry, y diez supervivientes del tráfico de personas.
“Según cálculos conservadores, más de 20 millones de personas son víctimas de la trata humana”, afirmó Kerry, calificando el problema como una forma de esclavitud y un acto criminal mediante el cual los criminales obtienen beneficios de 150.000 millones de dólares anuales.
La congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial o la negativa de Estados Unidos a que reciban préstamos de instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, son sanciones establecidas en la ley estadounidense.