,

Fiscalía investiga asesinato de empresario alemán en el Eurobuilding

Ministerio Público investiga el asesinato del empresario alemán Kleuters Chistophorus Wilhelm

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 36º con competencia nacional y 35º del área metropolitana de Caracas, Johana Peña y Regino Cova, respectivamente, para que dirijan la investigación por la muerte del empresario alemán Kleuters Chistophorus Wilhelm, ocurrida este miércoles tras un intento de robo por parte de hombres armados, en la entrada de un conocido hotel de Chuao, en el municipio Baruta (Miranda), hecho en el que resultó herido uno de sus escoltas y murió uno de los presuntos agresores.

Los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes, tal como lo destacó el portal web La Patilla.

Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, colección de las evidencias físicas halladas, levantamiento planimétrico y entrevistas a testigos, entre otras.

Según información preliminar, en horas de la tarde, varios hombres habrían interceptado al empresario cuando se disponía a ingresar al hotel. Seguidamente, se generó un enfrentamiento con los escoltas del alemán, lo que produjo la muerte de Arnoldo Pérez Morales y heridas a Chistophorus Wilhelm y su escolta, luego de recibir varios disparos. Horas más tarde, el extranjero falleció en una clínica situada en el referido municipio.

Dejaron el pelero

La policía sigue tras la pista de la banda que asaltó y dio muerte al ciudadano alemán Kleuters Chistophorus Wilhelm, cuando entraba al hotel Eurobuilding, según lo informó Unión Radio.

Se conoció extraoficialmente que los cuerpos de investigación estudian los videos del hotel para verificar la tesis de que los asaltantes huyeron en un vehículo.

Trabajadores del hotel dijeron a los medios que el ciudadano alemán portaba yuntas de oro y un reloj costoso. Presumen que fue seguido por los delincuentes desde el Aeropuerto Maiquetía.

Puede leer más en: