Chávez vive, pero la escuela de formación de cuadros que lleva su nombre aún no.
El diputado Jesús Faría (PSUV-Caracas) planteó en un informe entregado a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela la necesidad de fortalecer la capacitación ideológica dentro de la organización roja, según lo informa la web de el diario El Nacional.
«Se hace indispensable e impostergable la activación de la Escuela de Formación de Cuadros del PSUV ‘Comandante Chávez'», subrayó Faría, tras reconocer que «las deficiencias orgánicas del PSUV» dificultan la «calidad del trabajo ideológico».
El legislador recomienda a la cúpula roja «revisar el trabajo de los responsables de formación estadal en un grupo de estados del país, toda vez que el trabajo en este frente se encuentra estancado».
Pese a los obstáculos, Faría -encargado de las tareas ideológica del PSUV desde febrero de 2013- resaltó entre los logros conquistados el relanzamiento de los «colectivos del sistema de formación socialista» en 18 estados.
Sobre las sedes utilizadas para celebrar los cursos ideológicos, el documento reseña: «nos hemos apoyado en la infraestructura educativa del país y otros espacios».
Puede leer más en: Informe del PSUV reconoce fallas en formación ideológica