El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que la deslealtad no podrá derrotar la fuerza «inquebrantable» de la revolución y que el pueblo que le apoya «jamás ha dudado» ni con él ni con su antecesor en la jefatura del Ejecutivo, Hugo Chávez (1999-2013).
«No podrá la deslealtad de nadie derrotar la fuerza inquebrantable de un pueblo que dice revolución, revolución y más revolución», aseguró Maduro en un acto de Gobierno en la ciudad de Maracaibo (oeste) transmitido por televisión, así lo destaca la web del diario 2001.
«Este pueblo jamás ha dudado, con Chávez jamás dudó y conmigo jamás ha dudado», afirmó en una jornada en la que inauguró una serie de obras y desplegó en esta ciudad, las más importante del occidente venezolano, varios efectivos de seguridad dentro del conocido como Plan Patria Segura.
Maduro invitó a quien este triste, tenga dudas o amanezca vacilante a compartir con «el pueblo».
«Váyase al pueblo, váyase a construir a una comuna, váyase a trabajar para que vea cómo le devuelve el ánimo, le devuelve el brillo de los ojos, le devuelve el amor, el pueblo lo puede todo», declaró.
El exvicepresidente de Planificación Jorge Giordani, uno de los ideólogos del modelo económico aplicado en Venezuela en los últimos 15 años, publicó el pasado miércoles, horas después de ser sustituido en esta cartera, una carta en la que acusaba a Maduro de no transmitir liderazgo, de dar sensación de vacío de poder y de tomar decisiones equivocadas en materia económica.
Tras la aparición de la carta, Maduro criticó los «grandes egos» de algunos «compañeros» y afirmó que no había excusa para «traicionar» el proyecto revolucionario que inició Chávez.